Isla ignorada

>> 23/2/07

Soy como esa isla que ignorada,
late acunada por árboles jugosos,
-en el centro de un mar
que no me entiende,
rodeada de NADA,
sola sólo-.
Hay aves en mi isla relucientes,
y pintadas por ángeles pintores,
hay fieras que me miran dulcemente,
y venenosas flores.
Hay arroyos poetas
y voces interiores
de volcanes dormidos.

Quizá haya algún tesoro
muy dentro de mi entraña.
¡Quién sabe si yo tengo
diamante en mi montaña,
o tan sólo un pequeño pedazo de carbón!
Los árboles del bosque de mi isla,
sois vosotros mis versos.
¡Qué bien sonáis a veces
si el gran músico viento
os toca cuando viene del mar que me rodea!
* * *

A esta isla que soy, si alguien llega,
que se encuentre con algo es mi deseo;
-manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo-.
Un nombre que me sube por el alma
y no quiere que llore mis secretos;
y soy tierra feliz -que tengo el arte
de ser dichosa y pobre al mismo tiempo-.

Para mí es un placer ser ignorada,
isla ignorada del océano eterno.
En el centro del mundo sin un libro
SÉ TODO, porque vino un misionero
y me dejó una Cruz para la vida
-para la muerte me dejó un misterio-.

Gloria Fuertes

8 comentarios:

delokos 23 de febrero de 2007, 22:33  

Hola, Meme, encantado de leerte!!!!

Me alegra sobremanera que te hayas lanzado a este proyecto; tienes maravillosas cosas que contarnos, sin duda...

Precioso poema, que no conocía... lo he disfrutado de verdad...

Pasaré por aquí a visitarte... me encantan las islas abandonadas... nunca sabes lo que te puedes encontrar en ellas... pero casi siempre son sorpresas maravillosas...

Un fuerte empujoncito desde alguien que empezó como un juego, y ¡mira tú!...

Un fuertísimo abrazo de todo corazón...

Anónimo 24 de febrero de 2007, 0:36  

Hola, meme.
¿felicidaes y ánimo, asi se empieza.
una forta abraçada.
Atenea.

carmenn 1 de marzo de 2007, 8:30  

Bon día musa, vaya sorpresa, ésta es una buena manera de empezar un mes. Un petó y ánimo, que hoy puede ser un gran día...

A. Gainza 8 de diciembre de 2009, 17:00  

Hola. navegando, navegando, me topé con tu isla abandonada, donde me quedé unos instantes resguardando mi regazo en un pequeño tronco, leyendo los carteles que has ido dejando. Te invito a escuchar mis vientos de sur, cuando suenen las olas, en mi blog.
Un abrazo.

Anónimo 19 de diciembre de 2009, 19:32  

' ¿me podes decir de que país sos?
ya que no tengo por que adivinar. patricia de trelew PATAGONIA ARGENTINA

Anónimo 19 de diciembre de 2009, 19:35  

AH YA ME DI CUENTA ESPAÑA ¿NO? BUENO ME GUSTÓ MUCHISIMO EL TEMA MUSICAL QUE ACOMPAÑA A LAS FOTOS DE LA ISLA, UN BESO PATRI DE TRELEW CHUBUT

Olegario 25 de agosto de 2011, 17:37  

Querida Meme: Me ha encantado tu isla abandonada y mucho también Isla abandonada y árboles hombre, por los maravillosos poemas que encierran. Yo soy un amante de la poesía, aunque sea poco experto en Internet, gracias a mis hijas han logrado introducirme en un blog: http://olegariozamanillo.blogspot.com Espero que algún día puedas leerme.Un abrazo.Olegario

Roberto LopezGarcia 27 de agosto de 2012, 16:49  

Me gusta esta isla, explorar el río que desagua en los mares de la poesía.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP