Oda a la bella desnuda
Con casto corazón, con ojos puros, te celebro, belleza, reteniendo la sangre para que surja y siga la línea, tu contorno, para que te acuestes a mi oda como en tierra de bosques o de espuma, en aroma terrestre o en música marina. Bella desnuda, igual tus pies arqueados por un antiguo golpe de viento o del sonido que tus orejas, caracolas mínimas del espléndido mar americano. Iguales son tus pechos de paralela plenitud, colmados por la luz de la vida. Iguales son volando tus párpados de trigo que descubren o cierran dos países profundos en tus ojos. La línea que tu espalda ha dividido en pálidas regiones se pierde y surge en dos tersas mitades de manzana, y sigue separando tu hermosura en dos columnas de oro quemado, de alabastro fino, a perderse en tus pies como en dos uvas, desde donde otra vez arde y se eleva el árbol doble de tu simetría, fuego florido, candelabro abierto, turgente fruta erguida sobre el pacto del mar y de la tierr...
Comentarios
No tìmaginas el que va ser escoltar "entre dos aguas" en el moment que es va publicar. Jo era un adolescent que maltocava la guitarra i em vaig quedar ben lfipat i això que el tema no es d'ell sino de Torregrosa i tot va ser una impovisació d'estudi!
Després l'he anat seguint i ara tinc tots els seus discos.
Gran Monstruo Paco el padre de todo el flamenco actual introductor de nuevos instrumentos como el cajón que no es gitano sino que lo descubrió él en un viaje a Venezuela.
Paco el humilde y el discreto buceando en su refugio de Cancún.