carta sin despedida

Buenas noches...
...hasta mañana

A veces,
mi egoísmo me llena
de maldad,
y te odio casi
hasta hacerme daño
a mí mismo:
son los celos, la envidia,
el asco
al hombre, mi semejante
aborrecible, como yo
corrompido y sin remedio,
mi querido
hermano y parigual en la desgracia.

A veces -o mejor dicho:
casi nunca-,
te odio tanto que te veo distinta.
Ni en corazón ni en alma te pareces
a la que amaba sólo hace un instante,
y hasta tu cuerpo cambia
y es más bello
-quizá por imposible y por lejano.

Pero el odio también me modifica
a mí mismo,
y cuando quiero darme cuenta
soy otro
que no odia, que ama
a esa desconocida cuyo nombre es el tuyo,
que lleva tu apellido,
y tiene,
igual que tú,
el cabello largo.
Cuando sonríes, yo te reconozco,
identifico tu perfil primero,
y vuelvo a verte,
al fin,
tal como eras, como sigues
siendo,
como serás ya siempre, mientras te ame.


Ángel González

Comentarios

Nerim ha dicho que…
Que suerte tenemos de tener a google. Si ignoras algo, solo con teclear un nombre ya nos proporciona toda la información que tiene. No conocía al autor pero en google he encontrado todo tipo de información sobre él y su obra y aunque no recitaba en la carta sin despedida, he podido oir su voz en otros poemas suyos.
Quiero agradecerte los poemas que incluyes en los comentarios que me haces en mis posts, me ilustran y me educan en la pobre cultura poetica que tengo.Eres mi maestra particular, mi preferida.
Un fuerte abrazo y un beso
Nerim
modes amestoy ha dicho que…
bello poema, gracias por traerlo.
UN abrazo
Osselin ha dicho que…
La fina y frágil linea divisoria entre el amor y el odio...
Unknown ha dicho que…
hasta mañana...
Meme ha dicho que…
Nerim
A menudo me ocurre que no encuentro palabras para deciros lo que siento y dejo hablar a los poetas...
Gracias, alumna preferida.
Un fuerte abrazo y un beso.


Modes
gracias a ti por estos versos que nos dejas en tu ventana
Un fuerte abrazo

Osselin
Fotopoeta, gracias por la bella transformación marina
Una braçada i un petó

otra vez a viajar al olvido
...bienvenida
Un abrazo

Buenas noches...
Hasta mañana

Lo que se ha perdido, lo que se debería haber perdido,
lo que se ha conseguido y ha satisfecho por error,
lo que amamos y perdimos y, después de perderlo, vimos,
amándolo por haberlo tenido, que no lo habíamos amado;
lo que creíamos que pensábamos cuando sentíamos;
lo que era un recuerdo y creíamos que era una emoción;
y el mar en todo, llegando allá, rumoroso y fresco,
del gran fondo de toda la noche, a agitarse fino en la playa,
en el decurso nocturno de mi paseo a la orilla del mar.


Fernando Pessoa
Chela ha dicho que…
El amor y el odio tienen a veces puntos de encuentro, hasta que uno invade al otro.
El amor tiene, a su favor, la virtud de convertir la realidad adversa en tantos a favor.

Gracias por los versos y poetas que escoges para nosotros.Son siempre hermosísimos.

Un fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

MARE VULL SER PESCADOR

Oda a la bella desnuda

La puerta