La voz a ti debida

>> 1/9/07




Foto: Osselin

Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas.

De tus ojos, sólo de ellos,
sale la luz que te guía
los pasos. Andas
por lo que ves. Nada más.

Y si una duda te hace
señas a diez mil kilómetros,
lo dejas todo, te arrojas
sobre proas, sobre alas,
estás ya allí; con los besos,
con los dientes la desgarras:
ya no es duda.
Tú nunca puedes dudar.

Porque has vuelto los misterios
del revés. Y tus enigmas,
lo que nunca entenderás,
son esas cosas tan claras:
la arena donde te tiendes,
la marcha de tu reloj
y el tierno cuerpo rosado
que te encuentras en tu espejo
cada día al despertar,
y es el tuyo. Los prodigios
que están descifrados ya.

Y nunca te equivocaste,
más que una vez, una noche
que te encaprichó una sombra
-la única que te ha gustado-.
Una sombra parecía.
Y la quisiste abrazar.
Y era yo.

Pedro Salinas

6 comentarios:

modes amestoy 3 de septiembre de 2007, 17:29  

el gran poeta del amor, gracias por traerlo.
Un abrazo

Meme 3 de septiembre de 2007, 23:15  

Buenas noches Modes
Otro abrazo para ti

"Mañana" La palabra
iba suelta, vacante,
ingrávida, en el aire,
tan sin alma y sin cuerpo,
tan sin color ni beso,
que la dejé pasar
por mi lado, en mi hoy.
Pero de pronto tú
dijiste: "Yo, mañana..."

>>> Lolylla >>> 4 de septiembre de 2007, 17:00  

Buen poema has escogido, enhorabuena por tu blog.

Un saludo ;)

Actualiza2 4 de septiembre de 2007, 17:33  

me permites felicitarte por tu blog?

un saludo

Meme 4 de septiembre de 2007, 21:53  

lolylla y actualiza2

Muchísimas gracias...
¡Bienvenidos a esta Isla!

Un abrazo

Osselin 5 de septiembre de 2007, 15:25  

Hola Meme:
Estoy con mi nuevo trabajo muy liado. Gracias por todo.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP