Una tarde cualquiera


Nube
blanca,
que vas tan sola en el cielo
y tan alta,
(Como aquella nube blanca de León Felipe)



Una tarde cualquiera

Volveré una tarde de septiembre
con los primeros soles
y las últimas ballenas,
caminaré tus playas
y tus doradas dunas,
me perderé en la bruma
de una tarde cualquiera.
Mi corazón
no habrá partido entonces,
será como no haberme ido nunca,
seré parte de ti otra vez,
te cantaré mis deseos
y me dormiré en la humedad
de tu oleaje blanco,
en el olor a mar sereno,
sobre un colchón de caracolas.
Volveré a caminarte una tarde...
una tarde como esas tantas
en que te he dado mi infancia,
volveré a darte mis sueños,
mi sonrisa, como tantas mañanas
y de mis noches,
las últimas lágrimas.
Volveré a ti,
aunque nunca me he ido,
y seremos otra vez
cielo y mar...
arena y espuma...
profundidad e infinito...

Teresa Aburto Uribe



La palabras andantes
Eduardo Galeano


Dice la esperanza: un día
la verás, si bien esperas.
Dice la desesperanza:
sólo tu amargura es ella.
Late, corazón... No todo
se lo ha tragado la tierra.

Antonio Machado



Si el pasado pasara.
Cuánta edad la del río y la pradera?
Carmelina Soto



La lágrima
Como agua pequeñita, como aurora
Carilda Oliver Labra

Esta rosa que pongo entre tu mano
es una breve rosa sin espina.
Carmelina Soto
Fotos: La primera, El Secretario
Le Mosquito es el autror de las que siguen.
Gracias amigos.
Un beso.

Comentarios

El Secretario ha dicho que…
Hola Meme.

Llegué pronto.

Bonito ramillete de poemas y pensamientos. Las fotos del señor Mosquito, maravillosas...

"Volveré a caminarte una tarde..."

Espíritu de otoño apoderándose de nuestras almas; melancólico y esperanzado a la vez. Esperando de nuevo el renacer.
Esperando el regreso, la explosión de la vida, que dormirá, latente, durante unos meses...

Abrazo otoñal.
Meme ha dicho que…
Gracias por llegar el primero.

Estoy recopilando fotos del Sr. Secretario, que también son maravillosas. Sólo me falta enlazar pensamientos, poemas y alguna canción…

Un abrazo otoñal, soleado
y nocturno
Musa Meme
Enlazando imágenes y versos encantas con tus letras. Eres tú esa magia encantada que todo hace poema.
Maravilloso!
Un abrazo inmenso desde Buenos Aires
Anónimo ha dicho que…
Dice la esperanza: un día
la verás, si bien esperas.
Dice la desesperanza:
sólo tu amargura es ella.
Late, corazón... No todo
se lo ha tragado la tierra

Gracias Meme:(NL)


Hoy, "en una noche cualquiera",el grato y esperado ASOMBRO....he recuperado en una sabia espera "la sonrisa de unos ojos" que crei perdida....y mi corazón vuelve a latir, pero sobre todo mi alma...que siempre late más fuerte
Anónimo ha dicho que…
A mi me gusta la primera imagen, la del señor Secretario.
las otras ya las tengo muy vistas.
:)
Un beso, Meme, y muchas gracias.
Le Mosquito ha dicho que…
¡Coñe! me publica como "anónimo".
Soy Quito, Lemos quito.
Meme ha dicho que…
¡Quito, Lemos quito!

Un beso, mosquito.
:) :)Meme

Entradas populares de este blog

MARE VULL SER PESCADOR

Oda a la bella desnuda

La puerta