Oda a la bella desnuda
Con casto corazón, con ojos puros, te celebro, belleza, reteniendo la sangre para que surja y siga la línea, tu contorno, para que te acuestes a mi oda como en tierra de bosques o de espuma, en aroma terrestre o en música marina. Bella desnuda, igual tus pies arqueados por un antiguo golpe de viento o del sonido que tus orejas, caracolas mínimas del espléndido mar americano. Iguales son tus pechos de paralela plenitud, colmados por la luz de la vida. Iguales son volando tus párpados de trigo que descubren o cierran dos países profundos en tus ojos. La línea que tu espalda ha dividido en pálidas regiones se pierde y surge en dos tersas mitades de manzana, y sigue separando tu hermosura en dos columnas de oro quemado, de alabastro fino, a perderse en tus pies como en dos uvas, desde donde otra vez arde y se eleva el árbol doble de tu simetría, fuego florido, candelabro abierto, turgente fruta erguida sobre el pacto del mar y de la tierr...
Comentarios
Y de allí vamos a tomar un "Café crème" o un "Macchiato" ¿Te viene de gusto?
Y si, el libro es eso...
Mi última visita y como suele pasar muchas noches... es en tu Isla, allí me pierdo... feliz..
Besitos de buenas noches,Musa, Amiga...
Saludos.
Me ha encantado ver tantas perlas preciosas en él.
Seguiré disfrutando, con tu permiso. Hasta pronto
Hace años que descubrí esta librería y siempre que puedo me pierdo entre sus estanterías en busca de algún tesoro...
Un molt fort petó
Albert
A mi també m'encanten aquestes llibreries i sobretot el tracte que els amos dispensen als clients… és com entrar a casa d'un amic i compartir el gust per la lectura
Una abraçada
Goathe
Es una de las pocas librerías que quedan en Palma donde parece que no ha pasado el tiempo. Y siempre, cuando puedo, cumplo con este ritual de los sábados, que tanto recuerdo te trae.
Un abrazo, amigo.
Mateo
Me alegro mucho de tu visita y que te guste este lugar.
Para mi es un honor recibirte aquí. No tienes que pedirme permiso. Vuelve siempre que quieras.
Un saludo.
Una de mis pasiones es pasearme por Barcelona y entrar en las librerias con aspecto del siglo pasado, es una delicia entrar y fisgonear, abrir y cerrar libros, leer los lomos y luego lavarse las manos de ese polvo literario.
A ver si la proxima vez que vengas a Barcelona, podemos hacer ese tour librero.
Un fuerte abrazo
Sí que hiciste un comentario, en nuestra casa común “Trazando Caminos”. Allí también dejé la foto con otra poesía.
Cuando ya esté libre de mis obligaciones (ya sabes... falta poco), amiga, haremos ese tour librero para disfrutar como enanas descubriendo tesoros y también de nuestra amistad.
Un fuerte abrazo y un beso.
Es de las cosas que más me gustan, sumergirme en un libro y disfrutar con sus palabras.
La librería de la foto también invita a perderse en ella.
Un abrazo