Lo prometido es deuda...

Y el viento viene, y los acariciaba...
Ya nieva el mundo flores, flores, flores;
ya nieva flores, blancas, blancas, blancas.

Dámaso Alonso


Todo es nuevo quizá para nosotros.
El sol claro-luciente, el sol de puesta,
muere; el que sale es más brillante y alto
cada vez, es distinto, es otra nueva
forma de luz, de creación sentida.
Así cada mañana es la primera.
Para que la vivamos tú y yo solos,
nada es igual ni se repite. Aquella
curva, de almendros florecidos suave,
¿tenía flor ayer? El ave aquella,
¿no vuela acaso en más abiertos círculos?
Después de haber nevado el cielo encuentra
resplandores que antes eran nubes.
Todo es nuevo quizá. Si no lo fuera,
Si en medio de esta hora las imágenes
cobraran vida en otras, y con ellas
los recuerdos de un día ya pasado
volvieran ocultando el de hoy, volvieran
aclarándolo, sí, pero ocultando
su claridad naciente, ¿qué sorpresa
le daría a mi ser, qué devaneo,
qué nueva luz o qué labores nuevas?
Agua de río, agua de mar; estrella
fija o errante, estrella en el reposo
nocturno. Qué verdad, qué limpia escena
la del amor, que nunca ve en las cosas
la triste realidad de su apariencia.

Claudio Rodríguez

Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Buahh qué ganas tengo!!!. Mientras tanto aquí paz hoy y mañana vuelve a arreciar el invierno. Gracias por ambas poesías.


--
Saludos, Goathe.
Martine ha dicho que…
¡Qué placer recibir esta Primavera en tu "Casa"...y estos versos... Proporcionan este calor y esta esperanza de días mejores y más diáfanos que todos anhelamos... mucho... sobre todo cuando el frio arrecia por doquier...

Gracias Adorable Musa, Gracias por TODO.

Un dulce beso de Primavera...
ana porras ha dicho que…
Me encantan las flores de tu adelantada primavera. Dan ánimos y esperanzas en estos días tan frios en que vivimos.

Un abrazo
lys ha dicho que…
Si en medio de esta hora las imágenes
cobraran vida en otras, y con ellas
los recuerdos de un día ya pasado
volvieran ocultando el de hoy.

Me dejan pensando estas palabras del poeta.

Un beso.
Meme ha dicho que…
Goathe ,

también aquí ha vuelto el frío y el viento. Sin embargo la floración de los almendros sigue su camino. Parece un milagro de la naturaleza, este desafío a las inclemencias del tiempo.

Un abrazo, amigo lector de poesías de mi Isla.

Selma
ésta casa también es tuya, amiga. Estaré unos días fuera. Volveré con nuevas fotografías y muchos versos, espero.

Un molt fort petó i una abraçada.

Ana

A mi vuelta pasaré por tu casa, mientras recibe el calor de mi abrazo para ahuyentar el fría de este tiempo.


lys

Muchas preguntas nos deja el poeta. Y las respuestas saldrán de nuestros pensamientos...

Un beso.
Martine ha dicho que…
... Y en tu/nuestra/mi casa te esperaremos... Con ansia... Que disfrutes mi Musa, mi AMIGA... Y vuelve con todo ello, vuelve... Te dejo un ramito de Jazmín y besos, muchos...
T'estimo U... Molt
Chela ha dicho que…
Preciosas poesias.

Y desluego, el amor es capaz de hacer bello lo vulgar, grande lo raquítico, suave lo aspero, amable lo antipático...

¡Que suerte vivir en el amor! Y si no hay que inventarlo cada día.

Un abrazo.
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Esta mañana haciendo deporte por el campo saqué la conclusión de que falta como poco un mes para que florezcan aquí. Es que no veas la nevada que tuvimos.

Saludos.
Meme ha dicho que…
Chela

Tus palabras y toda tú desprenden amor y cariño.

Eres una persona maravillosa.

¡Cómo me gustaría conocerte personalmente!

Lo comentábamos Nerim y yo, el martes que estuvimos juntas dándole un nuevo Look a mi Isla.

Un beso.


Goathe

Cunado aparezcan las flores por tu tierra, aquí ya habrá terminado.

Serán los pétalos blancos que cubran los campos, dando la aparencia de una ligera nevada.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Oda a la bella desnuda

MARE VULL SER PESCADOR

La puerta