Testamento

Quiero aclarar que este testamento
no es el corriente colofón de vida
más bien se trata de un legado frágil
vigente sólo hacia el final de un día

digamos pues que lego para el jueves
las inquietudes que me puso el martes
cambiadas sólo un poco por los sueños
y esa tristeza que es inevitable.

Lego una nube de mosquitos y una
computadora que no tiene pilas
y hasta mi soledad con la esperanza
de que mis legatarios no la admitan.

Lego al jueves cuatro remordimientos
la lluvia que contemplo y no me moja
y el helecho ritual que me intimida
con la vieja elegancia de sus hojas.

Lego el crujido azul de mis bisagras
y una tajada de mi sombra leve
no toda porque un hombre sin su sombra
pierde el respeto de la buena gente.

Lego el pescuezo que he lavado como
para un jueves de horca o guillotina
y un talante que ignoro si es recato
o estupidez malsana o alegría.

Lego los arrabales de una idea
un tríptico de espejos que me hiere
el mar allá al alcance de la mano
la hiedra que abanica las paredes.

Y sólo ahora pienso que en mi árbol
en mis brumas sin rostro y en mi vino
me quedan por legar tantas historias
que alguna se me esconde en el olvido.

Así que por si acaso y por las dudas
y para no afligir a quien me herede
las dejo para otro testamento
digamos el del viernes.




"Adiós poeta"

Comentarios

Martine ha dicho que…
Esta mañana muy temprano... intenté dejar un comentario en tu Isla, mi Musa.. y Blogger no me dejó...
Mi primer pensamiento, en saber la triste noticia, fue directamente hacia tí... de tantas y tantas veces que nos regalaste con sus Poemas aquí, allí en el Foro...
Y siento contigo un hondo pesar.. sé que hoy estás particularmente triste...por eso hoy vengo a darte un abrazo muy emocionado y unos besos muy dulces...
Nerim ha dicho que…
Vaya, y yo tambien pensé lo mismo cuando esta mañana me enteré de la muerte de Benedetti, pensé en ti, una de las fans mas incondicionales de tan maravilloso poeta. Pensé, que tristeza debe sentir Meme, y es para estar triste, personas como él no deberían morirse nuca. Pero fuera tristezas, a él le gustaba la alegría, y ahí nos ha dejado un hermoso legado que no nos cansaremos de leer una y otra vez y muchas de ellas podremos leerlas nada más abriendo tu blog.

Un fuerte y cálido abrazo... y un beso también.
Le Mosquito ha dicho que…
Y entre tanto legado lega un juego:
De piezas de circonita engarzadas como diamantes; a entender por cualquiera; picantes, pero amables, desprovistas de subterfugios, sin refugio.
Lega un juego: un sencillo y divertido Lego.
qaesar ha dicho que…
Un bonito legado...

Bsss
Sara Royo ha dicho que…
Benedetti nunca podrá irse, su huella es demasiado profunda. Meme, pásate por mi blog, tienes un regalo.
Besicos.
Juanjo Mata ha dicho que…
Aunque por otro medio tuvimos ocasión de hacerlo, me uno a ti, aquí en la Isla, para decirle adiós a D. Mario,...aunque creo que nunca se irá.

Besos, meme.
Dina Cruz ha dicho que…
No escrivo mui bien tu lengua pero la entiendo como si fuera mia... Porque es bella e serena... Como tu isla!
Este espacio me ha echo viajar asta lejos... asta el mar que es mi casa... mi abrigo... mi alma...
gracias mil... por el viaje. Volvere.
Meme ha dicho que…
Bona tarde Selma.La mejor manera de homenajear a este poeta tan cercano y querido por millones de lectores, es la vuestra y vuestras palabras en esta Isla... Sus obras son su legado.

Un beso y un fuerte abrazo.

¡Ay!, querida Nerim defendamos la alegría que él nos dio con sus versos tan cercanos y certeros. Y gracias por esta maravillosa poesía que tú nos regalaste con tu voz en el Cajón Secreto.

Un fuerte abrazo y un beso.

Mosquito ¡Cómo le hubiera gustado al poeta leer tú ensamblaje!

Un beso.

Qaesar ...para disfrutar de él

Un beso

Sara Nunca se irá de nuestros corazones, y allí donde esté podrá ver como seguiremos leyendo sus palabras...
Voy...

Un beso.

Juanjo Es un adiós y hasta siempre...los grandes poetas siempre siguen con nosotros.

Un beso.

Bienvenida, Dina Yo ni siquiera sé escribir tu lengua y mira que lo siento.
Esta lengua hermana que nos une, nos hace soñar y en tu caso ha hecho que llegues a esta Isla.
Te devolveré la visita.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MARE VULL SER PESCADOR

Oda a la bella desnuda

La puerta