A la rosa, a esta rosa, a la única, a esta gallarda, abierta, adulta rosa, a su profundidad de terciopelo, al estallido de su seno rojo. Creían, sí, creían que renunciaba a ti, que no te canto, que no eres mía, rosa, sino ajena, que yo voy por el mundo sin mirarte, preocupado sólo del hombre y su conflicto. No es verdad, rosa, te amo. Adolescente, preferí las espigas, las granadas, preferí ásperas flores de matorral, silvestres azucenas. Por elegante desprecié tu erguida plenitud, el raso matinal de tu corpio, la indolente insolencia de tu agonía, cuando dejas caer un pétalo y con los otros continúas ardiendo hasta que se esparció todo el tesoro. Me perteneces, rosa, como todo lo que hay sobre la tierra, y no puede el poeta cerrar los ojos a tu copa encendida, cerrar el corazón a tu fragancia. Rosa, eres dura: he visto caer la nieve en mi jardín: el hielo paralizó la vida, los grandes árboles quebraron sus ramajes, solo, ro...
Comentarios
besos muy muy cariñosos.
Gracias por ser y estar,por regalarnos tantas maravillas, por tu cariño,los ánimos que siempre me díste, muchas gracias POR TODO.
PD:.Es también mi despedida Bloggera, pero sabes donde estás ( en mi corazón)y donde me tienes y eso para siempre,Mi dulce Musa de sa Illa...
T'estimo i t'estimaré, sempre..
Disfrutando un poco de tu blog..
Yo también voy de isla en isla, y disfrutándolas. Te recomiendo una buena lectura de uno de los mayores Trovadores de Islas que ha tenido la poesía.. José Ángel Buesa, nos dejó innumerables rutas.
Dulces días!
Deberia haber pasado antes por aquí, por esta isla maravillosa donde las palabras suenan como un rumor de agua de mar besando la orilla de la playa... Asi son los poemas que escoges para nuestro deleite.
Te deseo un Nuevo Año con mucha suerte y éxitos, pero sobre todo con paz interior y el amor de los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Feliz Año Nuevo, mí querida nómada.
Siempre estaremos en contacto...
Un beso y un muy fuerte abrazo
Gràcies Eugènia , també et desitjo un bon any nou.
Un petó
Francesc
Hola isleño, gracias por tu visita y por brindarme la ocasión de conocer tu blog.
Un abrazo y este poema de J.A.B.
“Me llegabas en la brisa y en la espuma,
tú, la perdida para siempre...
Tú, la que ennoblecías el sabor del recuerdo,
que ahora llegas más casta y más ausente...
Me llegas en el viento que huele a lejanía,
me llegas en la sal que sabe a muerte,
tú, sombra arrinconada en un silencio;
tú, la perdida para siempre...
Ya no sé por qué sordo camino de la ausencia
bajo que estrellas moribundas vienes,
con los pies inseguros llenos de polvo y de rocío,
tú, la perdida para siempre...”
QueridaChela :
También te deseo un Feliz Año Nuevo y que podamos visitarnos mutuamente para disfrutar de la lectura. Para mí siempre es un placer ver tus fotos y los maravilloso paseos que nos brindas en tu blog.
Un abrazo muy fuerte.