Mi Poesía






La poesía es una forma de
crecer y madurar
Una forma de vivir.
Entro en ella como si entrara
en toda mi sustancia
y al mismo tiempo entrara
en todo el universo.
Me uno al corazón de los que
duermen,
al corazón de los que nacen,
al corazón de los que
mueren.
Mi poesía no gusta de dormir
en los sofás inválidos de las
grandes residencias,
ni doblarse en los palacios
del soborno,
ni olvidar la rodilla en las
iglesias.
Mi poesía navega de sudor,
alza el brazo como un
labrador más,
canta y ríe como una niña
más,
empuja como un
esperanzado más
el denso, duro tren de las
revoluciones.
Mi poesía es una manera de
creer en el futuro
de confiar en el futuro,
de crear el futuro, de moldear futuras
calidades humanas.

Jorge Debravo

Comentarios

Sara Royo ha dicho que…
Me gusta mucho, no conocía este poeta.
Un besico y gracias.
mati ha dicho que…
Debravo, tan sencillo y maravilloso...
este poema no lo conocía.

En www.editlegado.com están a la venta obras de este magnífico poeta costarricense y muchas otras de diferentes autores centroamericanos, además de obras de otras áreas del conocimiento. En verdad se las recomiendo.

Saludos!
Meme ha dicho que…
Sara ,
gracias a ti. Otro día subiré más poesías de este poeta.

Un beso.

Hola mati ,
tiene unos versos maravillosos y a la vez sencillos que llegan muy hondo...

Gracias por tu visita.

Entradas populares de este blog

MARE VULL SER PESCADOR

Oda a la bella desnuda

La puerta