Oda a la bella desnuda
Con casto corazón, con ojos puros, te celebro, belleza, reteniendo la sangre para que surja y siga la línea, tu contorno, para que te acuestes a mi oda como en tierra de bosques o de espuma, en aroma terrestre o en música marina. Bella desnuda, igual tus pies arqueados por un antiguo golpe de viento o del sonido que tus orejas, caracolas mínimas del espléndido mar americano. Iguales son tus pechos de paralela plenitud, colmados por la luz de la vida. Iguales son volando tus párpados de trigo que descubren o cierran dos países profundos en tus ojos. La línea que tu espalda ha dividido en pálidas regiones se pierde y surge en dos tersas mitades de manzana, y sigue separando tu hermosura en dos columnas de oro quemado, de alabastro fino, a perderse en tus pies como en dos uvas, desde donde otra vez arde y se eleva el árbol doble de tu simetría, fuego florido, candelabro abierto, turgente fruta erguida sobre el pacto del mar y de la tierr...
Comentarios
Casi no se reconoce a Domingo... es un chavalín, jeje
¡Feliz Navidad!
Bsssssssssssss
César
Como bien dice Qaesar me quedo con la inocencia.
Sufro cuando veo los niños pobres y a menudo además de la ternura que me provocan, me irrito cuando pienso que entre ellos puede haber genios que nunca fructificaran por falta de medios y exceso de sufrimiento.
Pocas, muy pocas cosas tengo seguras en esta vida, una de ellas es que todo lo que se invierta en infancia acabará regreseando a la sociedad en forma de personas mejores, de provecho y más responsables.
Y, lamentablemente, como sucede casi siempre, a la inversa también funciona.
Saludos y feliz 2008, gracias por todos los versos del año que agoniza.
Yo también me quedo con los inocentes. Con esta ternura que nos inspiran y al mismo tiempo con esta tristeza que nos invade pensando que, unos tienen tanto y otros NADA.
Un abrazo y un beso para los dos.
Feliz Año