Luz de un faro viejo

Volvería a amarte de brazos abiertos
como se ama de noche los ojos del cielo,
de fuego incendiando tu líquida sombra.
Hasta el fondo de los años volvería a amarte
donde mi cuerpo aún guarda la ficción de tus besos,
la caricia inalterable de nuestras ausencias,
el amor copulando en el horizonte de la memoria.







Volvería a amarte con el calor de los fogones
que templan el aire,
porque mi corazón no ha encontrado
la estación del olvido,
o tal vez porque herrumbre soy, ceniza,
luz de un faro viejo que aún alumbra.
Si,
volvería a amarte de brazos abiertos
podando hierba para cosechar flores
porque este amor es una flama que vaga
por oscuras calles de laberínticas noches,
exhalando ecos de perfumados recuerdos.
Porque eres germen de inspiración,
volvería amarte.


Lina Zerón

Comentarios

Martine ha dicho que…
"porque mi corazón no ha encontrado
la estación del olvido"

Es que no existe esta estación Meme, por más que nos empeñemos, no existe....

Preciosas fotos del faro de Porto Pí i del Castillo de San Carles, leí tus explicaciones en la Entrada anterior, suerte tienes de vivir en un lugar tan maravilloso... Y gracias por compartirlo con nosotros!

Molts i molts petonets Amiga Estimada!
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Igualmente gracias de nuevo por todas las explicaciones de las fotos.

Es intensísima esta poesía, he leído algo de Lina Zerón por la red y TODO lo de ella me ha gustado. Recuerdo en especial una en la que decía que quería ser mariposa pero nació higuera. Ahhh,esta cabeza mía que no la anoté.

Sien embargo, tomo buena nota de la de ahora.

Saludos.
Meme ha dicho que…
Bon dia Selma,

la estación del olvido de lo que nos dolió... nos la marcamos nosotros...

La de los recuerdos...siempre estará presente...
Un petó molt fort

Goathemala
son poesías son intensas y hermosísimas.

Moradas mariposas


Fui semilla de sol plantada en la tierra,
parida por un tornado de agua,
entre polvo estelar y alarido de colores.

Yo quería nacer mariposa,
águila
y que me crecieran doradas plumas,
pero nací higuera de enormes raíces
y me salieron ramas
y de las ramas hojas
y me nacieron ojos en la corteza.

De las hojas brotaron palomas
y acunaron suspiros mis rojos dedos,
mis manos abanicaron tinieblas
y probé la manzana del edén.

Supe del sabor de la sangre
y me punzaron los huesos
y aprendí a llorar con mi sombra
y a cargar la cruz del fruto de María
pero también probé la miel sagrada de la rosa
y la carne del cordero
y tuve sangre virgen en las venas
y entre mis piernas el jugo de Adán corrió.

Mi vientre parió moradas mariposas
que alimenté con savia pura de abeja
y me transforme en Olmo
para defender los frutos
y ni sequías
ni tempestades
arrancaron mi tronco de la tierra.

Cantaron muchas primaveras con sus inviernos,
maduraron los higos y a la vida cayeron
y se olvidaron de este árbol
y desnudas quedaron mis ramas.

Dejé de ser higuera y olmo,
me crecieron alas
y en las plumas colores
y en los colores agua
y me convertí en pez-golondrina.

Mis lágrimas humedecen las escamas
y los suspiros hacen volar mis alas
cuando veo las semillas que mis frutos dieron.

Soy feliz de haber nacido higuera,
volverme Olmo
y ahora ser pez-golondrina
sin nido fijo y sin cadenas.


Vi el video que colgó tu hermana en su blog. No me atreví a poner respuesta ya que su comentario revelaba todo.

Un abrazo
Meme ha dicho que…
"sus" poesías
¡Estos dáctiles!!!
I. Robledo ha dicho que…
Amiga, son bellisimos estos poemas que nos presentas.

Ya como soy poco conocedor de poesia, salvo de la mas evidente, veo con sorpresa todos estos autores que, la verdad, es que desconozco.

Gracias por tus palabras, amiga

Un abrazo
Meme ha dicho que…
Amigo Antiqva tus ensoñaciones también son versos en prosa...

Un abrazo

Entradas populares de este blog

MARE VULL SER PESCADOR

Oda a la bella desnuda

La puerta