Oda a la bella desnuda
Con casto corazón, con ojos puros, te celebro, belleza, reteniendo la sangre para que surja y siga la línea, tu contorno, para que te acuestes a mi oda como en tierra de bosques o de espuma, en aroma terrestre o en música marina. Bella desnuda, igual tus pies arqueados por un antiguo golpe de viento o del sonido que tus orejas, caracolas mínimas del espléndido mar americano. Iguales son tus pechos de paralela plenitud, colmados por la luz de la vida. Iguales son volando tus párpados de trigo que descubren o cierran dos países profundos en tus ojos. La línea que tu espalda ha dividido en pálidas regiones se pierde y surge en dos tersas mitades de manzana, y sigue separando tu hermosura en dos columnas de oro quemado, de alabastro fino, a perderse en tus pies como en dos uvas, desde donde otra vez arde y se eleva el árbol doble de tu simetría, fuego florido, candelabro abierto, turgente fruta erguida sobre el pacto del mar y de la tierr...
Comentarios
Molts petonets Meme, molts...
En Galicia hay muchas historia de molino. Aquí son pequeños edificios de piedra a orillas de los rios, en lugares idílicos, donde además de moler el grano, que se acompañaba del rumor del agua saltando entre las piedras, se sucedian historias de amor...Hay cantidad de canciones
populares que dan cuenta de ello.
Me gustan también los molinos de tu tierra, que saludan con sus brazos a los viajeros cuando aterrizamos en la isla, dándonos la bienvenida. Ojalá pueda verlos pronto de nuevo.
Un abrazo.
Lindo espacio.
Un abrazo, Meme
La vida y estas imágenes del colorido, el domingo camino a mi calita me “obligaron” a hacer un alto para captar este molino en todo su esplendor.
Un molt fort petó, preciosa.
Chela
Los molinos de mi tierra, antaño extraían el agua subterránea para el regadío de la tierra de cultivo. Luego cayeron en desuso. Llegaron las bombas de agua y la gente pensó: ¿por qué vamos a depender del viento, arreglar y cuidar los molinos?, si apretando un simple botón, todo es más fácil.
Ahora, poco a poco, se vuelvan a restaurar y muchos cumplen otra vez con su antigua función.
Sí, que es una estampa hermosa, viendo desde el avión, como nos dan la bienvenida, estos gigantes y espero que algún día, no tan lejano, puedas disfrutar otra vez de su saludo.
Un abrazo.
Palmoba
Bienvenida!
Gloria Fuertes con su “Isla ignorada” me inspiró para dar un nombre a este espacio.
Gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.
Un abrazo.
Antiqva , amigo
otro abrazo para ti lleno de felicidad