Con casto corazón, con ojos puros, te celebro, belleza, reteniendo la sangre para que surja y siga la línea, tu contorno, para que te acuestes a mi oda como en tierra de bosques o de espuma, en aroma terrestre o en música marina. Bella desnuda, igual tus pies arqueados por un antiguo golpe de viento o del sonido que tus orejas, caracolas mínimas del espléndido mar americano. Iguales son tus pechos de paralela plenitud, colmados por la luz de la vida. Iguales son volando tus párpados de trigo que descubren o cierran dos países profundos en tus ojos. La línea que tu espalda ha dividido en pálidas regiones se pierde y surge en dos tersas mitades de manzana, y sigue separando tu hermosura en dos columnas de oro quemado, de alabastro fino, a perderse en tus pies como en dos uvas, desde donde otra vez arde y se eleva el árbol doble de tu simetría, fuego florido, candelabro abierto, turgente fruta erguida sobre el pacto del mar y de la tierr...
Comentarios
Precioso poema.
Un beso y un fuerte abrazo
Lo importante es sentir y después expresar para comunicarnos y compartir.
Recibe un fuerte abrazo desde esta orilla, en la que hoy la tarde se ha mostrado apacible y bella.
Besos dulces, muy dulces mi Musa...
Besos querida Meme, cada día más hermoso este lugar.
amiga deseo que pases una feliz tarde de sábado memorizando esta poesía.
Un fuerte abrazo y un beso.
Chela ,
espero que también esta tarde, en la otra orilla el tiempo te invite a pasear, para que nos vuelvas a deleitar con tus hermosos posts, que tanto enseñan de tu tierra y me hacen disfrutar.
Un fuerte abrazo.
Abril lech
Agradezco a Corredor Matheos que sus palabras te hayan hecho llegar a este Isla-
Un abrazo.
Selma
Con todas mis fuerzas deseo que pase esta tormenta que tanto te tiene en vilo.
Te estaré esperando... aquí o en tu Jaima.
Un molt foro petó, presiosa
Ele
El otro día leí un reportaje con fotos de rincones de tu Buenos Aires querido. Me acordé muchísimo de ti y pensé: ¿dónde andará Elena?... y hete... estás aquí!!
Un beso
--
Saludos, Goathe.
Se te echaba de menos. ¿Qué tal las tan merecidas vacaciones?
Un abrazo