A la rosa, a esta rosa, a la única, a esta gallarda, abierta, adulta rosa, a su profundidad de terciopelo, al estallido de su seno rojo. Creían, sí, creían que renunciaba a ti, que no te canto, que no eres mía, rosa, sino ajena, que yo voy por el mundo sin mirarte, preocupado sólo del hombre y su conflicto. No es verdad, rosa, te amo. Adolescente, preferí las espigas, las granadas, preferí ásperas flores de matorral, silvestres azucenas. Por elegante desprecié tu erguida plenitud, el raso matinal de tu corpio, la indolente insolencia de tu agonía, cuando dejas caer un pétalo y con los otros continúas ardiendo hasta que se esparció todo el tesoro. Me perteneces, rosa, como todo lo que hay sobre la tierra, y no puede el poeta cerrar los ojos a tu copa encendida, cerrar el corazón a tu fragancia. Rosa, eres dura: he visto caer la nieve en mi jardín: el hielo paralizó la vida, los grandes árboles quebraron sus ramajes, solo, ro...
Comentarios
Precioso poema.
Un beso y un fuerte abrazo
Lo importante es sentir y después expresar para comunicarnos y compartir.
Recibe un fuerte abrazo desde esta orilla, en la que hoy la tarde se ha mostrado apacible y bella.
Besos dulces, muy dulces mi Musa...
Besos querida Meme, cada día más hermoso este lugar.
amiga deseo que pases una feliz tarde de sábado memorizando esta poesía.
Un fuerte abrazo y un beso.
Chela ,
espero que también esta tarde, en la otra orilla el tiempo te invite a pasear, para que nos vuelvas a deleitar con tus hermosos posts, que tanto enseñan de tu tierra y me hacen disfrutar.
Un fuerte abrazo.
Abril lech
Agradezco a Corredor Matheos que sus palabras te hayan hecho llegar a este Isla-
Un abrazo.
Selma
Con todas mis fuerzas deseo que pase esta tormenta que tanto te tiene en vilo.
Te estaré esperando... aquí o en tu Jaima.
Un molt foro petó, presiosa
Ele
El otro día leí un reportaje con fotos de rincones de tu Buenos Aires querido. Me acordé muchísimo de ti y pensé: ¿dónde andará Elena?... y hete... estás aquí!!
Un beso
--
Saludos, Goathe.
Se te echaba de menos. ¿Qué tal las tan merecidas vacaciones?
Un abrazo