Oda a la bella desnuda
Con casto corazón, con ojos puros, te celebro, belleza, reteniendo la sangre para que surja y siga la línea, tu contorno, para que te acuestes a mi oda como en tierra de bosques o de espuma, en aroma terrestre o en música marina. Bella desnuda, igual tus pies arqueados por un antiguo golpe de viento o del sonido que tus orejas, caracolas mínimas del espléndido mar americano. Iguales son tus pechos de paralela plenitud, colmados por la luz de la vida. Iguales son volando tus párpados de trigo que descubren o cierran dos países profundos en tus ojos. La línea que tu espalda ha dividido en pálidas regiones se pierde y surge en dos tersas mitades de manzana, y sigue separando tu hermosura en dos columnas de oro quemado, de alabastro fino, a perderse en tus pies como en dos uvas, desde donde otra vez arde y se eleva el árbol doble de tu simetría, fuego florido, candelabro abierto, turgente fruta erguida sobre el pacto del mar y de la tierr...
Comentarios
Un beso
Son como un regalo perfumado del cielo.
Un beso, amiga.
Dulces besos Meme...
es el clima de mi Isla, que las hace acudir antes. Aunque hoy, con la lluvia y el frío, me temo que hayan perdido algo de su belleza.
Un petó
Abrazos.
Un beso
http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com/2008/01/del-amor-y-la-ternura.html
Un abrazo muy fuerte.
Un beso
Te abrazo
MentesSueltas
Mientras las Mimosas de tu tierra estén dormidas a la espera de mostrar todo su esplendor, en el sidebar podrás disfrutar de las de mi Isla.
Un abrazo, amigo.
Nerim
Gracias por este premio y por hacer realidad de que la imagen quede fija en esta Isla, que también es tu casa.
Un beso.
Geni
Espero que el perfume llegue hasta ti en agradecimiento por tus visitas.
Un beso
Chela
En su día ví este sentido homenaje, que con tanto amor dedicaste a tu madre. Espero que este bálsamo siga haciendo efecto todo los días y te hagan más levaderos su ausencia.
Un fuerte abrazo y un beso.
J. Úbeda
Aprovecho tu visita para felicitarte con retraso por tu nuevo retoño. Que te traiga la misa alegría que estas mimosas.
Un abrazo.
Mentes Sueltas
Hola, buenos días.
Pasa siempre cuando te apetece.
Un abrazo.
Desde la ventana veo cómo las golondrinas -que ya han llegado- y los gorriones y algún que otro mirlo -que nunca se fueron- compiten por ocupar los nidos que quedaron vacíos en la cornisa tras la temporada de cría del año pasado.
Un petó, meme, y gracias por la imagen.