El poema y el cuadro


-->"El poeta en el campo"
-->(Pintura de Marc Chagall)
-->
También podríamos estar tendidos
en el primer plano del cuadro
con la chaqueta manchada de pasto
y de nuestro sueño
quizás surgirían
un caballo indiferente
una vaca de lento rumiar
una choza de techo de paja.

Pero
el asunto
es que las cosas sueñen con nosotros,
y al final no se sepa
si somos nosotros quienes soñamos con el poeta
que sueña este paisaje,
o es el paisaje quien sueña con nosotros
y el poeta
y el pintor.

-->Jorge Teillier

Comentarios

diminuto blog ha dicho que…
Feliz 11 para ti y para tu Isla, Hermosa.

Hermosa tú y tu isla.

;-)
Martine ha dicho que…
Musa, mi Musa, Amiga..
Estoy muy despistada, perdida.. y necesitaba encontrar la nave que me guiara hasta tu Isla..
Ya he llegado y se está bien, tan bien a tu lado..

C'est ici que je viens pour te souhaiter une bonne et belle nuit, ma Chère U...et te laisser de doux baisers, très doux..T'enyoro..
Meme ha dicho que…
Gracias amigo blog , recibe también mis mejores deseos para este año recién estrenado.

Un abrazo.

Martine guárdala bien, esta llave. Tú sabes que siempre encuentras refugio en esta Isla y que también añoro tus tan cariñosos deseos.

Besos, amiga.
Chela ha dicho que…
El poema de Teillier que has elegido es muy oportuno e inteligente por tu parte, además de bello.

Chagall está entre mis pintores favoritos, al que personalmente asocio en cuanto al grado en que me gusta con Rousseau. Ambos tienen, para mi, una especie de romanticismo simple y mágico, y hasta un similar colorido.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MARE VULL SER PESCADOR

Oda a la bella desnuda

La puerta